Bastidas: "La media de actos de Oltra en los municipios valencianos no llega al 0,06 al día porque ni le ocupan ni le preocupan"

Bastidas:
Icono fecha
16-07-2017

16.07.2017.- La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas se ha mostrado hoy “estupefacta” con la media de actos públicos que la vicepresidenta del Gobierno, Mónica Oltra, ha realizado en los municipios de la Comunitat Valenciana ya que, en dos años, apenas llega a los 0,06 actos al día lo que demuestra que los pueblos valencianos “ni le ocupan, ni le preocupan”.

 

    Bastidas se ha referido de esta manera a la “selección” que hace la vicepresidenta a la hora de realizar su agenda, donde parece que “no tienen cabida los municipios valencianos” ya que, más allá de las ruedas de prensa del Consell, “de obligado cumplimiento”, ha registrado solo 45 actos en los municipios de nuestra Comunitat fuera de las tres capitales de provincia. 

 

   “Parece que Oltra conoce mejor el extranjero que los pueblos que le toca gestionar”, ha señalado al tiempo que ha indicado que en los municipios de Castellón “la ven más en los periódicos que en persona” ya que apenas ha pisado 5 localidades. Una situación similar a la de Alicante, donde la persona que coordina la acción de Gobierno solo ha visitado 11 de los 141 municipios.

 

   Al final los valencianos “van a tener que poner la tele para poder ver a la vicepresidenta de las personas”, ya que, en los últimos dos meses ha tenido más visitas a las televisiones que las que ha tenido a Castellón en los últimos dos años, y ha señalado que “ha realizado hasta 8 intervenciones sobre política nacional en los diferentes canales”.

 

    A esta “ausencia” se suman “las largas vacaciones que va a tener Mónica Oltra ya que va a estar casi 4 meses sin venir a una Sesión de Control al Pleno de Les Corts.

 

   “El Consell de los despachos, en los más de 730 días de gobierno no ha visitado ni conoce el 71% de los municipios de la Comunitat Valenciana” lo que significa que en dos años 7 de cada 10 valencianos no ha visto a ninguno de los 10 miembros del Consell.

 

   Bastidas ha tildado de alarmante que, con el “caos educativo” que ha fomentado Vicent Marzà, el conseller solo haya visitado 33 municipios, lo que demuestra su “desprecio” a los municipios y su “desinterés” ante el “tsunami de desasosiego que está generando sus medidas en los municipios de la Comunitat”.

 

Compartir