El GPP pide en Les Corts renovar las concesiones de los clubes náuticos

El GPP pide en Les Corts renovar las concesiones de los clubes náuticos
Icono fecha
16-07-2017

16. julio. 2017.- El Grupo Popular en Les Corts ha presentado una proposición de urgencia sobre la renovación de las concesiones para la explotación de las actividades náutico-deportivas de los clubes náuticos.

   El diputado popular Juan de Dios Navarro ha manifestado que “los clubes náuticos necesitan una solución urgente mientras la Conselleria calla”.  En la propuesta se solicita que el Consell renueve con la mayor brevedad posible las concesiones para la explotación de las actividades náutico-deportivas en los puertos dependientes de la Generalitat cuyos contratos han vencido. En esta situación se encuentran en estos momentos los clubes náuticos de, al menos, Cullera, El Perelló, Vinaròs, Les Basetes, Costa Blanca, Torre Horadada, Torrevieja, Dehesa de Campoamor, Moraira, Xàbia, Altea y Oliva- en los términos establecidos en la Ley de Puertos.

   Navarro ha explicado que “muchos contratos de renovación de las explotaciones de los clubes náuticos han vencido en junio pese a las reiteradas solicitudes de los clubes náuticos a la Generalitat. Se ha creado por tanto una situación de incertidumbre e inseguridad jurídica que se debe atajar con la mayor celeridad posible. La nueva prórroga anunciada por la Consellería de Obras Públicas es un parche

   Juan de Dios Navarro ha indicado que “esta actitud pasiva, que se complementa con el incremento de las tasas, supone un ataque directo al turismo náutico, a la promoción y a la difusión del deporte. La inactividad de la administración y la falta de gestión del Titànic perjudica muy seriamente a los clubes náuticos poniendo en peligro la temporada náutica e, incluso, su continuidad”.

   El diputado popular ha manifestado que “la consellera Salvador lleva mareando a los clubes náuticos dos años sin proponerles ninguna solución, con parches temporales y con un aumento de los cánones a abonar por los clubes náuticos que provoca huida de inversiones para su mejora y les puede abocar a la desaparición a algunos clubes, despidos y paralización de la actividad náutica”.

   Por último, el representante popular ha explicado que “a pesar de que la Conselleria era conocedora del vencimiento de la autorización y que existía un plazo de tres años para proceder a su renovación como recoge la Ley de Puertos de 2014, no ha hecho nada más que pretender incrementarles las tasas”.   

Compartir