Gascó: “Con el Plan Edifiqueu, el Consell va a llevar a la quiebra a muchos ayuntamientos”

Gascó: “Con el Plan Edifiqueu, el Consell va a llevar a la quiebra a muchos ayuntamientos”
Icono fecha
16-11-2017

• La portavoz de Educación advierte de los problemas legales que puede presentar el decreto
• “Con Edifiqueu, el Consell escurre el bulto sobre su responsabilidad”

16. noviembre. 2017.- La  Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “con el Plan Edifiqueu el Consell va a llevar a la ruina a muchos ayuntamientos”.

   Esta mañana en el pleno de  Les Corts se ha votado el decreto ley para aprobar el plan Edifiqueu por el que el Consell delega en los ayuntamientos la construcción de centros escolares. El Grupo Popular se ha abstenido. Durante su intervención, la portavoz popular ha explicado que “con Edifiqueu, el Consell escurre el bulto sobre su responsabilidad. Se pone en evidencia uno de sus fracasos, el del mapa escolar con el anuncio de 140 obras urgentes. Llevamos dos años y deberían tener 70 colegios y solo tiene 16, de los cuales el 95% estaban licitados por el PP”.

   Gascó ha explicado que “anunciaron el mapa escolar sin tener conocimiento, desde la ignorancia más absoluta, y ahora, en vista de su incapacidad, pasa la pelota a los ayuntamientos. Marzà debe cumplir con el compromiso de quitar los barracones y no sabe cómo hacerlo. Para Marzà siempre hay responsables que deben ejecutar: el Gobierno de España o los ayuntamientos. Es el convidado de piedra de la educación valenciana”.

   La portavoz popular ha manifestado que lo traen a Les Corts como un Decreto-Ley, “que es una figura excepcional, y Marzà lleva dos en tres meses. No se sostiene y no lo justifica, lo ventila en un párrafo. Las infraestructuras se agilizarían cambiando al conseller, sería más efectivo seguro. Esconde con la urgencia su incapacidad, es un fraude de Ley, no tiene vergüenza. Construirán los ayuntamientos pero seguro que usted está en las inauguraciones.

   Para Gascó, “este Decreto-ley no se sostiene, consideramos que tiene dudas legales, es discriminatorio, presenta problemas de planificación y dejadez de responsabilidades, y pone en evidencia la incompetencia de todo el Consell. Este decreto ley es un bodrio que ocasionará problemas a los alcaldes”.

   Por último, la diputada popular ha aventurado problemas legales a los ayuntamientos “a los que puede llevar a la ruina y presentar problemas jurídicos como ha pasado con Xarxallibres”.

Compartir