Bonig advierte a Puig de que las responsabilidades políticas “no prescriben”

Bonig advierte a Puig de que las responsabilidades políticas “no prescriben”
Icono fecha
14-05-2018

·       “Tanto la jueza como la policía ven indicios de presunta financiación irregular en el PSPV”

·       “No hemos escuchado a Puig decir qué le parece el informe de la UDEF que confirma la presunta financiación ilegal de PSPV y Compromís”

·       “Pedimos a Puig que sea contundente y cese a todos los implicados que están trabajando en la administración y siguen cobrando sueldos públicos. ¿Qué va a hacer si imputan a Orengo?”

 

14, mayo, 2018.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha advertido hoy al jefe del Consell y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que la prescripción “se aplica en el ámbito jurídico, pero las responsabilidades políticas no prescriben”.

 

   Bonig se ha pronunciado así en Vila-real sobre la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc-Compromís. La presidenta del PPCV ha recordado que el president de Les Corts, Enric Morera, compareció en el Senado el Viernes y señaló que todo había prescrito, “y hoy mismo el director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares, ha señalado que la prescripción no debería aplicarse en la corrupción”.

 

   “Las responsabilidades políticas no prescriben, y la jueza en su auto, y la policía dicen que hay indicios de la presunta financiación irregular mientras Puig no ha tomado ninguna decisión y no hace nada”, ha señalado Bonig. La dirigente popular ha señalado que el PPCV “siempre ha demostrado respeto a las actuaciones de la policía y ahora pedimos coherencia a Puig y a Oltra. No hemos escuchado a Puig decir qué le parece el informe de la UDEF que hemos conocido este fin de semana una vez levantado el secreto de sumario y que confirma la presunta financiación ilegal de PSPV y Compromís”, ha manifestado.

 

   “Pedimos a Puig que sea contundente y cese a todos los implicados que están trabajando en la administración y siguen cobrando sueldos públicos”, ha indicado Bonig, quien ha señalado que esta causa “no ha hecho más que empezar y vamos ya por 26 imputados”. “Y nos queda Gandia, donde está Orengo. ¿Qué piensa hacer Puig si imputan a Orengo?”, ha preguntado Bonig, quien ha recordado que hoy Orengo es asesore personal de Puig en Presidencia de la Generalitat. “Exijo a Puig que empiece a tomar responsabilidades políticas”, ha concluido.

 

 

 

 

Compartir