El PPCV establece los 5 ejes para impulsar la innovación y el emprendimiento en la Comunitat

El PPCV establece los 5 ejes para impulsar la innovación y el emprendimiento en la Comunitat
Icono fecha
11-02-2018

  • La Ley de Autónomos que prepara el PPCV incorporará las demandas del sector tecnológico y de startups
  • El PP defenderá el ‘ecosistema emprendedor’ valenciano como marca
  • Propondrá que las startups, la tecnología y la innovación sean un sector de pleno derecho y se compromete a eliminar las trabas burocráticas para mejorar el acceso a la financiación

 
11 febrero 2018.-. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha elaborado una Estrategia de Impulso a la innovación y el emprendimiento en nuestro territorio que se sustenta en cinco ejes como como la defensa del ‘ecosistema emprendedor’ valenciano como marca, el reconocimiento de la tecnología y la innovación como un sector en alza y de pleno derecho, la formación académica y la incorporación de sus necesidades laborales a la nueva Ley de Autónomos que desarrolla el PPCV.
 
   Así lo han abordado la vicesecretaria regional del PPCV y diputada nacional, Elena Bastidas, junto al portavoz del Empleo en Les Corts, Juan Carlos Caballero y el diputado nacional Juan Vicente Pérez.
 
   En esta línea, el PPCV ha detallado que incorporará a la Ley de Autónomos que prepara las reivindicaciones del sector tecnológico y de startups para mejorar la calidad laboral de los valencianos que decidan emprender. En este punto, el PPCV quiere poner en valor la labor de un coletivo como el de las startups con el objetivo de que tengan un papel fundamental en la nueva norma y ha avanzado tres de las inicitivas que estarán incluidas como la tarifa plana para los próximos dos años, el plan de relevo generacional y la excención del IRPF autonómico para aquellos trabajadores que tengan pocos ingresos.
 
    Así mismo, otro de los ejes de la Estrategia se centrará en la defensa de la innovación valenciana como marca de un ‘ecosistema emprendedor’ que sea referente nacional e internacional con el objetivo de colocar el sector valenciano como nodo de referencia en España y en en la UE.


   Para ello, el PPCV propone que la tecnología y la innovación que representan las startups sean consideradas como sector de pleno derecho con el objetivo de poder desarrollar su actividad con todas las garantías. Además, otro de los ejes se centrará en mejorar el acceso de estas empresas a la financiación necesaria para poder desarrollar su actividad y seguir convirtiendo nuestro territorio en polo de innovación, sin escollos y con menos trabas burocráticas. 


     Asimismo, el PPCV defenderá que la innovación y el emprendimiento tenga un peso y lugar específico en la formación universitaria porque en pocos años la revolución tecnológica a la que asistimos ofrecerá una radiografía del mercado laboral muy distinta a la que conocemos. El PPCV también defenderá como uno de los ejes la necesidad de facilitar las relaciones entre empresarios y promover las sinergias en un campo que está llamado a marcar tendencia.

Compartir