Parra denuncia que Puig y Oltra incumplen su promesa de una residencia pública para mayores en Ibi

Parra denuncia que Puig y Oltra incumplen su promesa de una residencia pública para mayores en Ibi
Icono fecha
11-01-2018

La diputada popular Mayte Parra señala que el tripartito ha vuelto a votar en contra de incluirlo en los presupuestos de la Generalitat para 2018

 

11. enero. 2018.- La diputada del GPP en Les Corts, Mayte Parra, ha denunciado la negativa de Puig y Oltra a construir una residencia pública para mayores en Ibi. “Mucha foto y buenas palabras pero ninguna realidad”.

 

   Parra ha explicado que “los tres grupos del tripartito en Les Corts han vuelto a votar en contra de la construcción de una residencia de gestión pública para las personas mayores en Ibi. Ya lo hicieron en 2016, cuando votaron en contra en la Comisión de Política Social y Empleo y lo han vuelto a repetir en la votación de una enmienda del PP a los presupuestos para 2018 a la que se opusieron con su voto en contra”.

 

   La diputada popular Mayte Parra ha indicado que “esta infraestructura ha sido solicitada por todos los grupos políticos del ayuntamiento de Ibi sin distinción de ideologías, incluso los socialistas de Ibi y Castalla vinieron a Les Corts a hacerse fotografias. Pero la realidad es que a la hora de la verdad no apoyan la construcción del geriátrico como se ha vuelto a poner de manifiesto en los presupuestos para 2018 en un tema de exclusiva competencia de la Generalitat”.

 

   Mayte Parra ha señalado que “mucha foto, mucha declaración de buenas intenciones y mucho viaje de puro postureo, pero a la hora de la verdad ningún resultado. Solo el PP, Ciudadanos y los diputados no adscritos han votado a favor de esta infraestructura tan social y necesaria que atiende a un sector digno de la máxima protección y defensa como son nuestros mayores”.  

 

   La diputada ha manifestado que “PSPV, Compromís y Podemos han dado la espalda a nuestros mayores, a Ibi y a sus propios partidos locales. Han puesto en evidencia que el rescatar a las personas, los más necesitados y vulnerables, no es una prioridad para Oltra que ya incumple demasiadas veces sus promesas en política social. La vicepresidenta intenta diluir su responsabilidad pretendiendo que otras instituciones como la Diputación provincial construyan la residencia cuando es un tema de su exclusiva competencia. Aun así, la Diputación gobernada por el PP con su presidente Cesar Sánchez se ha implicado y asumirá la redacción del proyecto”.

 

   Por último, Parra ha lamentado que “aquellos que antes se llenaban la boca y reclamaban una residencia pública en Ibi cuando estaban en la oposición y votaban en contra de iniciativas privadas, ahora que gobiernan vienen a Ibi a anunciar infraestructuras que nunca llegan. Mucho marketing y ninguna gestión. Una vez más se evidencia que la política del Botànic es ineficacia e incapacidad para gestionar. La realidad es que Compromís, el PSPV y Podemos han traicionado y dado la espalda a nuestro mayores, a sus propios partidos municipales y, lo más triste, al pueblo de Ibi”, ha concluido. 

Compartir